sábado, 8 de enero de 2011

ACTIVIDAD VOLUNTARIA 1 DEL BLOQUE III

EL “NONSENSE”, UN ARMA CONTRA LAS MENTES CUADRADAS.

El nonsense, es un género literario creado por Lewis Carrol, donde intenta ensanchar de la mejor manera posible, el espacio mental del lector y averiguar las posibilidades imaginativas que contiene.
Sabemos que la vida esta llena de sucesos extraordinarios, de nonsense, porque la gente los ha visto o los ha experimentado. Pero hay otras personas que rechazan todo aquello que no ven o que no entienden, y se equivocan, porque hay que estar abierto a todo, a los cambios.
Esto es imprescindible para poder evolucionar y cambiar la forma de ver las cosas.

Hay que tener la mente abierta para entender que no todo lo que vemos o nos enseñan es verdad, y que no es imposible lo que no vemos o no conocemos.

En el mundo del nonsense, las ideas que ya están establecidas varían y se cuestionan. Como por ejemplo, que los animales hablen en los cuentos.
Se trata de saber mirar más allá de lo que tenemos delante, y de tener creatividad e imaginación para poder entrar en un mundo diferente. Como por ejemplo, Mary Poppins, que era capaz de hacer cualquier cosa en un segundo con tan solo un gesto o una palabra.
En definitiva, tenemos que saber hacer nuevos experimentos y llevarlos a cabo, preguntarnos los porqués de cosas que aún no se han testado y que suceden constantemente. Hay que intentar que esas situaciones sean posibles.
Hay que tener en cuenta que no hay una absoluta unidad, sino que nuestros sentidos nos engañan ante esto, porque no tienen suficiente precisión.

Es conveniente terminar este documento, concienciándonos de que hay introducir a las nuevas generaciones en el género literario “nonsense”, para poder seguir evolucionando y descubriendo nuevas cosas.

1 comentario: